En Equinoccio estamos comprometidos con el Medioambiente y el impacto que el centro comercial tiene en él.

Para minimizarlo tenemos en marcha una serie de actuaciones:

 

  • PLACAS FOTOVOLTAICAS: instaladas en la cubierta del centro comercial
  • ÁREA DE RESIDUOS: Está situada en el muelle de carga para todos los comercios del centro comercial. A través de la recogida selectiva y su posterior tratamiento por empresas especializadas se consigue minimizar el impacto medioambiental de estos residuos. Tratamos selectivamente basura orgánica, cartón y papel, vidrio, lámparas fluorescentes, madera, envases y plásticos, residuos de obra y pilas, todo ello repartido en varios contenedores para una mayor segregación de estos y dando prioridad al reciclaje y la reutilización.
  • NORMA ISO 14001: Implantación de la norma ISO 14001 dando prioridad al minimizado de residuos y priorizando el reciclaje y la reutilización.
  • Mejora de la EFICIENCIA DE LA ILUMINACIÓN general a través de la instalación de luminarias tipo LED en la galería y parking subterráneo del centro comercial
  • CONTENEDOR DE ACEITE VEGETAL: El centro dispone para todos sus clientes y comerciantes de contenedores de recogida de aceite vegetal. Este aceite se destina a la elaboración de biocombustibles. 
  • ZONAS AJARDINADAS: Equinoccio cuenta tanto en el interior como en el exterior del centro, con amplias y variadas zonas ajardinadas. El propio centro comercial se encuentra rodeado de extensas zonas verdes que se complementan con una jardinería en los accesos exteriores, así como de jardineras interiores repartidas por el centro.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al principio